Las novedades de la iluminación navideña llegan a las calles de Valdepeñas

|

141221 va arbol canal 1



Las novedades de la iluminación navideña están ya siendo instaladas en distintos puntos de la localidad. Lo que más llamará la atención es el gran árbol de LEDs de ocho metros de altura que ya puede verse en la rotonda de la confluencia de las calles Norte y Avenida Primero de Julio. Precisamente es este nuevo tramo cubierto del Canal el que también será decorado con nueva iluminación y otros elementos en las farolas, a similitud del resto de la avenida.


Igualmente, también están siendo colocados durante estos días el resto de elementos decorativos de refuerzo en las calles Bernardo de Balbuena, Escuelas, Virgen y Cristo. En el caso de las calles Cristo y Virgen los elementos de refuerzo son iguales a los que ya hay en la calle Constitución y que tanto gustaron en su día.


Esta nueva iluminación será inaugurada en los próximos días tal y como ya adelantó la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, durante la inauguración de la iluminación navideña antes del Puente de la Inmaculada junto a la gran bola de la Plaza de la Constitución. 


En total, la inversión que se ha realizado en esta ocasión para la iluminación navideña es cercana a los 40.000 euros y, tal y como apuntó Irla, "no es un gasto, es una inversión", ya que todo ello repercute en el pequeño comercio y la hostelería a través de la llegada de turistas y visitantes de otras localidades expresamente para disfrutar de esta iluminación, una de las más llamativas de la provincia.


De hecho, las luces de Valdepeñas se han convertido en virales durante los últimos días. En concreto, las que felicitan la Navidad en distintos idiomas y que están colocadas en la calle Virgen. A pesar de que llevan varios años instaladas, ha sido ahora cuando un usuario de una red social publicó una foto que alcanzó más de 7.000 likes y otros tantos comentarios. La noticia ha sido publicada en medios nacionales como  el Huffington Post o El Español, donde las críticas positivas hacia el Ayuntamiento de Valdepeñas por incluir distintos idiomas en su iluminación navideña están siendo numerosas y muy aplaudidas en redes.


141221 va arbol canal 2