Amnistía Internacional Valdepeñas recoge firmas en defensa de los Derechos Humanos

|

131221 va amnistia 1



Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha desarrollado una campaña en la que propone retos para actuar a favor de 6 activistas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados, y presionar para que se acabe con estos abusos.


Como parte de dicha campaña, y en lo que respecta a Valdepeñas, se ha instalado una mesa informativa en la cual se ha compartido información sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y se han recogido firmas de apoyo a los mencionados activistas.


Los casos que Amnistía Internacional denuncia en esta ocasión son: Wendy Galarza, mexicana de 30 años y herida por disparos cuando protestaba por la violencia contra las mujeres; Mohamed Baker, de 41 años y encarcelado en Egipto por defender la libertad; Janna Jihad, de tan solo 15 años y acosada por exponer la violencia israelí en los Territorios Palestinos Ocupados; Imoleayo Michael, nigeriano de 29 años acusado falsamente por protestar contra la violencia policial; el guatemalteco Bernardo Caal, de 49 años, que se encuentra en prisión por defender un río sagrado y Zhang Zhan, de 38 años, encarcelada, en huelga de hambre y peligro de muerte por difundir la verdad sobre la COVID-19 en China son los casos sobre los que la organización se ha centrado para este 10 de diciembre.

Escribe por tus derechos


En este enlace se puede encontrar más información acerca de los retos y de los casos por los que se trabajan. La acción forma parte de la campaña Escribe por tus derechos, que cada año pone en marcha Amnistía Internacional. Desde 2001, la organización ha reunido millones de mensajes en cartas, e-mails y redes sociales para apoyar a personas injustamente encarceladas o perseguidas, y Escribe por los Derechos se ha convertido en el mayor evento mundial de derechos humanos.