La UNED pone en marcha la tercera edición del Curso de Experto en Seguridad y Defensa que arranca en enero

|

131221 va uned



El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas acogerá del 10 de enero al 20 de mayo la tercera edición del Curso de Experto en Seguridad y Defensa, después del éxito de las anteriores convocatorias. Y es que se espera superar la cifra de 200 matriculados, tal y como ha señalado el director del centro asociado, Pedro Jesús Sánchez, quien ha recordado que en la primera edición se alcanzaron los 110 matriculados y el año pasado, a pesar de los problemas surgidos por la pandemia, hubo 175 participantes.


El objetivo del curso es "aportar conocimiento para que los participantes saquen su propia conclusión y opinión", tal y como ha apuntado Cecilio Moreno, inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas y coordinador de esta iniciativa, quien ha hablado sobre la necesidad de que la sociedad reconozca "que somos una parte de la sociedad y no estamos enfrente" en relación a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 


Igualmente, Moreno ha puesto en valor el alto nivel de los ponentes que pasarán por las distintas conferencias que se impartirán a lo largo del curso, desde el actual director del Centro Nacional de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el general Romero, hasta el que fuera presidente del CNI, Félix Sanz Roldán.


En la presentación del curso también ha estado el subdelegado de Defensa en la provincia de Ciudad Real, Juan del Hierro, quien ha querido agradecer a la UNED el esfuerzo que hace por dar a conocer la importante labor de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los españoles.


"He sido testigo del nacimiento de estas jornadas, soy consciente de su impulso y observo que su organización y temática está muy bien planteada en el concepto de seguridad y defensa, que no sólo es tarea de las Fuerzas Armadas, sino de todos los españoles, y en este curso no sólo participan militares sino profesionales de distintos ámbitos", ha indicado.


En este sentido, ha destacado algunos de los temas que se abordarán a lo largo del año, como los conflictos que tienen lugar en los distintos espacios terrestre, marítimo, aéreo o el ciberespacio, espacios geográficos como Rusia o China y Oriente Medio, la criminalística, las armas militares, los mercenarios, las armas químicas o la España vaciada.