Valdepeñas celebrará este domingo 19 de diciembre la IX Carrera de Papá Noel a beneficio de Cruz Roja

|

131221 va present carrera papa noel




Valdepeñas celebrará el próximo domingo 19 de diciembre la novena edición de la Carrera de Papá Noel que el año pasado no se llevó a cabo debido a la pandemia. Organizada por el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se trata de una prueba "deportiva, solidaria y festiva que, además será el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas".


Así lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha recalcado que se trata de una prueba no competitiva pero sí participativa y festiva, dirigida a las familias, que si bien se realiza con el objetivo de disfrutar, no hay que olvidar seguir respetando las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.


Este año la recaudación vuelve a ser para Cruz Roja, ya que uno de los principales motivos de la carrera es solidario, tal y como ha recordado Juan Crespo, presidente del Valdepeñas Athletics Club Sistemas Valcom, quien ha indicado que Cruz Roja "nos pide que es importante aportar productos de limpieza e higiene para bebés así como comida para bebés y niños".


La carrera dará comienzo a las 12:00 horas con salida desde Plaza de España. Primero correrán los más pequeños que irán por calle Castellanos, Pintor Mendoza y Real y que al finalizar recibirán chuches como premio. Y luego saldrá la carrera de adultos, que irá por calle Bernardo de Balbuena, Seis de Junio y Gregorio Prieto, donde los participantes disfrutarán de unos churros con chocolate en Churrería Veracruz.


Después continuarán por calle Constitución, Acera del Cristo, Avenida Primero de Julio y Virgen, donde habrá una nueva parada en el Bar Manolo y justo después en Panadería Coronado, en Paseo Luis Palacios, donde se degustarán productos propios de estas fiestas navideñas.


La carrera continuará por Avenida Primero de Julio, donde habrá otra parada en Domino's Pizza, seguirá por Avenida Primero de Julio, calle Seis de Junio y Bernardo de Balbuena hasta llegar a Jamón Spain, donde los participantes degustarán un caldo y un dulce.


Por último, se realizará un sprint final hasta la Plaza de España, de 100 metros, para conocer al Papá Noel más rápido.


Y es que una de las condiciones indispensables para participar es hacerlo vestido de Papá Noel. Así, habrá premios para el mejor disfraz, el mejor grupo y la mejor mascota.


Los dorsales se podrán adquirir justo antes de la prueba pero también se pueden recoger ya en Heavy Box y en Superjuguete. El precio es de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños menores de 12 años.


Desde la organización han animado a participar y a teñir las calles de Valdepeñas de rojo y se espera que participen unos 300 ó 400 Papás Noeles, que son las cifras de las últimas ediciones.


Año del atletismo en Valdepeñas


Por otro lado, el concejal de Deportes ha asegurado que el 2022 será el año del atletismo en Valdepeñas. Y es que en enero y febrero se realizarán tres importantes pruebas de atletismo mientras que la semana que viene o la siguiente comenzarán las obras para remodelar y homologar la pista de atletismo de La Molineta.