jueves, 28 de marzo de 2024, 12:40

El Belén de Apafes vuelve a llenar de espíritu navideño el mercado municipal

|

BELEN APAFES 1



El mercado municipal situado en Valcentro vuelve a lucir este año el Belén de la asociación Apafes y que el año pasado no se celebró debido a la situación sanitaria. Un Belén que ha sido inaugurado este lunes por la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha querido dar las gracias a quienes hacen posible mantener estas tradiciones.


Así, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de Valdepeñas y comarca a que pasen por el mercado, "donde se respira esta buena sintonía y energía de estos días de Navidad y poder disfrutar de un momento divertido con la visita de este Belén hecho con tanto amor y pasión como pone Apafes".


Y es que el Belén, que comenzó montando Javi de la frutería Javi y Araceli, lo llevan montando desde el 2019 usuarios, familiares y voluntarios de Apafes de manera improvisada. No obstante, Javi sigue colaborando y este año, por ejemplo, ha elaborado 20 figuras en movimiento.


Desde entonces, Apafes ha venido cada año ampliando el Belén de manera que esta vez se ha tenido que dividir en dos partes. Por un lado, dando protagonismo al Nacimiento y, por otro, al poblado en el que, incluso, hay un fantasma escondido. "Hemos creado figuras nuevas, construcciones nuevas, la casa, el mercado, las miniaturas, ha sido una experiencia buenísima no sólo por la fabricación del Belén, sino por cómo se ha creado un grupo en el que han estado trabajando todo el año y disfrutando de la experiencia", ha señalado Laura Cifuentes, de Apafes.


El Belén se podrá visitar hasta el 17 de enero porque "hasta San Antón, Pascuas son".


BELEN APAFES 13

BELEN APAFES 11

BELEN APAFES 10

BELEN APAFES 9

BELEN APAFES 12

BELEN APAFES 8

BELEN APAFES 7

BELEN APAFES 6

BELEN APAFES 5

BELEN APAFES 4

BELEN APAFES 3

BELEN APAFES 2