‘Kilómetros Clásicos Solidarios’ recauda 2.370 euros para asociaciones benéficas

|

101221 sol km



Un total de 2.370 euros se han recaudado de la campaña ‘Kilómetros Clásicos Solidarios’, que se destinarán a siete ONGs y para ayudar a Kiko Segadura en la compra de aparatos ortopédicos. Así lo han dado a conocer el matrimonio formado por Manuel Torres y Emi Naranjo, que disponen de una flota de turismos, motos y bicicletas clásicos, que alquilan a aquellas personas para eventos o sesiones fotográficas que así lo requieran.

La aceptación por parte de la ciudadanía ha sido muy buena, “estamos muy contentos de como se ha acogido esta iniciativa”, asegura Emi Naranjo, desarrollando varias bodas y eventos fotográficos con niños de comunión, así como Tour por la localidad. También se ha vendido merchandising y participaciones de lotería, “todo también destinado al fin solidario”.

Los responsables de www.vehiculosclasicos.net adelantan que la próxima campaña continuarán en la misma línea “una campaña que seguiremos todo el tiempo que podamos”, dice Naranjo. De hecho ya tienen algún evento cerrado y contratado. Los interesados tiene a disposición tres coches clásicos, motos y bicicletas, contando con una adquisición de una limusina del año 1973, (Daimler Modelo DS420), con 6 metros de largo, 1,70 de ancho, 7 plazas y “un vehículo con historia de Reyes”, destaca Manuel Torres. Además tienen un Ford de 1928 y el Seat 600.

Principalmente los servicios se centran en La Solana, aunque están siendo llamados de localidades como Valdepeñas, Daimiel, Tomelloso, o de otros puntos de la comunidad como Albacete o Toledo, “aunque en estos casos no suelen asistir ya que no pueden castigar a los coches y hay que cuidarlos”. El matrimonio Torres-Naranjo asegura que continuarán en próximas temporadas con la campaña solidaria. Es un proyecto abierto en el que no se descarta poder aportar cantidad económica a cualquier otra entidad o persona.

Beneficiarios de la campaña

El total de lo recaudado, los 2.370 euros se repartirán en cantidades de 310 euros para Alas de Papel; Fundación Josep Carreras contra la leucemia; AECC; AFANION de niños con cáncer; FAST; Cáritas Interparroquial de La Solana; Cruz Roja Española; y 200 euros que se destinarán a Kiko Segadura para la compra de aparatos ortopédicos.