La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, ha vuelto a recorrer las calles de la localidad más de dos años después de su última salida, el 8 de septiembre de 2019, el día de la Virgen de Consolación. Ni en septiembre de 2020 ni de 2021 pudo celebrarse la tradicional procesión por el día de su festividad debido a la pandemia de coronavirus. Pero este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, ha vuelto a salir de la Iglesia de la Asunción, arropada, como no podía ser de otra forma, por su pueblo.
Bajo la amenaza de lluvia y soportando algunas gotas durante el recorrido, finalmente se ha celebrado esta procesión extraordinaria en la que la Virgen ha sido llevada en andas por las calles Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio y Balbuena para volver de nuevo al templo de la Asunción.
En el recorrido, además de ser vitoreada con cánticos y con pétalos por parte de los ciudadanos de Valdepeñas, ha estado acompañada por representantes de las distintas hermandades y cofradías de la localidad, así como por parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Jesús Martín, y por la agrupación musical Maestro Ibáñez.