Valdepeñas planta árboles a cambio de aceite de cocina usado con la colaboración de alumnos de la Universidad Popular

|

031221 VA PLANTACION 1



Diez alumnos del taller de memoria de la Universidad Popular han protagonizado este viernes una plantación de árboles en la ruta cicloturista número 6 denominada 'Sierra de los Bailones', junto a la calle Amapola de Valdepeñas. Una iniciativa que es un "ejemplo claro" de economía circular, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola.


Y es que forma parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento con una empresa que se dedica a la fabricación de jabones, quien recoge aceite de cocina usado, que es un residuo, y a cambio dona al Consistorio un árbol para su plantación por cada 100 litros de aceite.


En este caso, a cambio de 3.400 litros de aceite recogidos, se han plantado 34 árboles de morera roja y negra de fruto "porque al estar en un sitio rústico, en un camino rural, hay aves que se alimentan de la morera", según Sánchez-Elola. "Con esto conseguimos dos cosas, reforestar nuestra zona rústica de Valdepeñas y aprovechar un residuo que es peligrosos para el medio ambiente, con lo cual se cierra un ciclo sostenible medioambientalmente hablando", según ha explicado el edil.


031221 VA PLANTACION 2

031221 VA PLANTACION 3