Alumnos de todos los centros educativos de Valdepeñas participan en el Pleno infantil por el Día de la Constitución

|

021221 VA PLENO INFANTIL 1



Alumnos de todos los centros educativos de Valdepeñas han participado este jueves en el Pleno infantil celebrado en el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día de la Constitución que se conmemora el 6 de diciembre. En esta ocasión se ha vuelto a retomar la presencialidad de las familias en el Salón de Plenos tras la pandemia. 


El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha recordado que este año se cumplen 43 años de la Carta Magna y ha destacado la importancia de esta actividad para escuchar la opinión de los más jóvenes. "Quiero destacar la labor importante que está haciendo la juventud y que tiene que ser escuchada; los chicos se comprometen y no todos tienen la mente en el juego, sino que están comprometidos con la sociedad y hay que escucharlos y este Pleno va a ser importante para cumplir ese objetivo", ha señalado.


Por su parte, Patricia Peña, alumna que ha ejercido de alcaldesa en este Pleno infantil, ha explicado que en esta iniciativa "queremos ofrecer una visión a los políticos actuales de cómo lo vemos los niños en los colegios e institutos". Así, ha avanzado que durante el Pleno se debatiría los artículos 14 y 15 que contemplan el derecho a la vida y la igualdad ante la ley, "son muy importantes pero no todo el mundo los están cumpliendo y si podemos aportar nuestro granito de arena para que se cumplan, así lo haremos".


021221 VA PLENO INFANTIL 2

021221 VA PLENO INFANTIL 3

021221 VA PLENO INFANTIL 4