Alrededor de 130 personas muestran su solidaridad donando sangre en el Mini Maratón celebrado en el Hospital de Valdepeñas

|

021221 VA MARATON DONANTES SANGRE 1




Alrededor de 130 personas han participado este jueves en el Mini Maratón de Donaciones de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas. Todo un éxito de participación, por lo tanto, tal y como ha destacado su presidente, Fausto Marín, quien ha recalcado que a tan sólo 48 horas después de anunciar la actividad, tuvieron que lanzar un comunicado para "decirle a la gente que muchas gracias por la implicación pero veíamos conveniente parar las inscripciones y que vengan los martes y jueves a donar, por lo que sólo tengo que agradecer el altruismo".


Por su parte, la responsable médica del Centro de Transfusiones de la provincia de Ciudad Real, Pilar Muñoz, ha agradecido igualmente la participación después del año difícil que han pasado debido a la pandemia. A pesar de eso, el nivel de donaciones es algo superior al del año pasado. "Gracias a la solidaridad de la gente estamos consiguiendo superar los datos y hacer que nuestros hospitales no falte sangre y no se tenga que posponer ninguna operación", ha indicado.


Hay que recordar que este mini maratón se realiza en estas fechas previas a la Navidad porque en las fiestas el número de donaciones baja pero se incrementan los accidentes de tráfico por el aumento de los desplazamientos por carretera, por lo que es necesaria la sangre.


Esta vez se han habilitado diez camillas para donar sangre y dos más para donar plasma a través de la plasmaféresis.


Por último, María Dolores Fernández, del Hospital General de Valdepeñas, ha felicitado a la hermandad por el éxito de la actividad y ha animado a la población a que se anime a donar en ediciones futuras "que es el mejor regalo que pueden hacer".


021221 VA MARATON DONANTES SANGRE 2

021221 VA MARATON DONANTES SANGRE 3