sábado, 20 de abril de 2024, 15:39

Valdepeñas da la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación propia de estas fiestas

|

Luces navidad 1



Valdepeñas ha inaugurado este jueves su Navidad con el encendido de la iluminación propia de estas fiestas. Algo que se ha adelantado en fechas con respecto a otros años con el objetivo de aprovechar el puente de cara a los turistas que puedan venir estos días a la localidad. Y es que precisamente uno de los fines de esta iluminación navideña es servir de reclamo turístico, que repercute en el pequeño comercio y en la hostelería, además de retomar el espíritu de la Navidad.


Así es como lo ha explicado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha puntualizado que, a pesar de haber procedido hoy al encendido, aún faltan las novedades de este año, que consistirán en refuerzos en las calles Bernardo de Balbuena, Virgen y Cristo, así como en el tramo nuevo del Canal y un gran árbol de Navidad en la rotonda de la calle Norte. En total, el presupuesto destinado este año a esta iluminación es de 30.000 euros.


La inauguración ha tenido lugar en la gran bola de Navidad situada en la Plaza de la Constitución, de más de 10 metros de altura, y que es obra de los usuarios del centro ocupacional de AFAD, que trabajaron en ella durante varios meses empleando 16.000 botellas de plástico. "Es una manera de dar ese toque de inclusión para estas personas con discapacidad", según Irla, quien ha recordado que también el árbol de Navidad de la Plaza de España fue realizado por usuarios de AFAD.


Igualmente, por segundo año consecutivo, en el interior de la bola hay un Belén napolitano creado por el valdepeñero Juanjo Sevilla en el que quien así lo desee se puede fotografiar y llevarse un christmas personalizado a casa por sólo 1 euro que irá destinado a AFAD.


Por su parte, Lorenza Abellán, presidenta de AFAD, ha dado las gracias al Ayuntamiento por contar con ellos para este tipo de iniciativas que son muy importantes para ellos. Un ejemplo es que para la elaboración de la bola se contrató a 7 personas durante 3 meses. "Esto es muy importante porque si para cualquier persona es importante tener un trabajo, para ellos lo es aún más", ha indicado.


Luces navidad 24

Luces navidad 23

Luces navidad 22

Luces navidad 20

Luces navidad 19

Luces navidad 21

Luces navidad 15

Luces navidad 18

Luces navidad 17

Luces navidad 14

Luces navidad 16

Luces navidad 13

Luces navidad 12

Luces navidad 11

Luces navidad 10

Luces navidad 9

Luces navidad 6

Luces navidad 5

Luces navidad 4

Luces navidad 8

Luces navidad 7

Luces navidad 3

Luces navidad 2