El colegio Santísima Trinidad se suma al Pacto Educativo Global

|

011221 VA TRINITARIOS



El colegio Santísima Trinidad se ha sumado al Pacto Educativo Global (PEG) propuesto por el Papa Francisco. Este pacto es una invitación a transformar el mundo, consiste en unir esfuerzos para realizar un cambio cultural profundo, integral y de largo plazo a través de la educación. 

El Papa se refiere a este pacto como una alianza entre los habitantes de la Tierra y la "casa común", una alianza que nos lleve a la paz y la justicia entre todos los pueblos de la familia humana. 

El centro educativo ha creado un espacio de reflexión en el que tienen cabida tanto profesores como otros miembros de la comunidad educativa y, tras una primera fase de discernimiento, se dispone a crear y desarrollar proyectos de cambio, redes de cambio y mejora de la educación a partir de cinco áreas de trabajo: dignidad y derechos humanos, fraternidad y cooperación, tecnología y ecología integral, educación y promoción de la paz y la ciudadanía, cultura y religiones. Estas líneas de actuación están conectadas con el contenido de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU. 

Con esta adhesión, el centro educativo Santísima Trinidad se compromete a trabajar para generar un cambio de mentalidad hacia la fraternidad y la justicia desde la educación. Pretende ser “escuela samaritana”, ponerse en camino hacia la libertad y unirse a la luz de tantos otros centros educativos con los que comparte este sueño de transformar el mundo.