El Coro Rociero Santo Cristo celebrará el 18 de diciembre el XXIV Festival de Villancicos a beneficio de A-Down

|

011221 va present festival coro santo cristo



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 18 de diciembre a las 20:30 horas el XXIV Festival de Villancicos organizado por el Coro Rociero Santo Cristo. Una actividad que el año pasado no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria y que vuelve en esta ocasión a beneficio de la asociación de Síndrome de Down 'A-Down', ya que cada año su recaudación tiene un fin solidario.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor que el Ayuntamiento siempre apoya esta iniciativa precisamente por su lado solidario y porque "forma parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones, los villancicos, algo tan característico de nuestras navidades". Es por ello que ha invitado a todo el mundo a asistir a este festival porque "es una actividad que va a hacer las delicias de quienes participen de él". 


Igualmente, Celestino Peñalver, presidente del Coro Rociero Santo Cristo, ha llamado a los corazones de los valdepeñeros "porque siempre han respondido y hasta ahora casi siempre hemos llenado el auditorio", ha destacado, haciendo hincapié que los asistentes deberán respetar las medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatoria, algo importante para que se sigan celebrando este tipo de actividades.


Por su parte, el presidente de A-Down, José Julián García, ha asegurado que les encanta la idea de ser los beneficiarios de este festival. "Llevamos más de un año en el que no se han podido hacer festivales ni actividades fundamentales para las asociaciones porque buena parte de nuestros recursos vienen de estos eventos por lo que es un lujo y un honor que nos hayan elegido a nosotros esta vez", ha indicado. 


En cuanto al destino que tendrá la donación que reciban, García ha explicado que "tenemos tantos programas y agujeros que ir tapando, que se meterá en una bolsa e iremos dándole el debido destino a cada euro procedente de cada entrada".


En esta ocasión los coros participantes que actuarán en el festival son el Grupo Entrepinares y Recuerdos del Alba, ambos de Linares, así como Celestino Peñalver y su grupo y el Coro Rociero Santo Cristo. Y la cita estará presentada por Virginia Espinosa, presidenta de AFIM.


Las entradas se pueden adquirir, a un precio de 3 euros, a partir de este viernes 3 de diciembre por la tarde en el centro cultural La Confianza y en la Oficina de Turismo. En este sentido, Omar Torres, del Coro Rociero Santo Cristo, ha destacado que por razones de seguridad frente al Covid este año las entradas solamente se pueden comprar en puntos municipales dependientes del Ayuntamiento y las entradas van numeradas por lo que ha pedido al público que respete este punto y ocupe los asientos que les correspondan. 


Por último, Torres ha dado las gracias a las 17 empresas que han colaborado para hacer posible el festival.


011221 va present festival coro santo cristo 2