Valdepeñas renueva el convenio anual que mantiene con AFAD por valor de 35.000 euros

|

011221 va afad 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), el cual se ha rubricado este miércoles entre el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y la nueva presidenta de AFAD, Lorenza Abellán. Un convenio que está dotado de 35.000 euros que contribuyen a sufragar los gastos corrientes del centro ocupacional de esta asociación.


"Son 35.000 euros que les devolvemos para que la asociación siga trabajando por las personas que tienen otras capacidades diferentes a las nuestras y que si lo tuviéramos que hacer nosotros nos costaría igual pero rendiría menos porque la administración no tiene emoción, sólo recursos", ha indicado el primer edil.


Por su parte, la presidenta de AFAD ha firmado su primer convenio desde que está en el cargo dando las gracias al ayuntamiento "porque siempre que les solicitamos cualquier tipo de ayuda están ahí".


Igualmente, el alcalde ha recordado que, aparte de este convenio, el Ayuntamiento colabora con AFAD en distintas iniciativas que promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad y en la elaboración de distintos motivos navideños como el árbol de Navidad de la Plaza de España. En este sentido, ha avanzado que en los presupuestos del próximo año va incluida una partida para que los usuarios de AFAD colaboren en la decoración navideña de 2022.


011221 va afad 2

011221 va afad 3