El AMPA del IES Bernardo de Balbuena retoma la Escuela de Familias analizando el juego patológico entre los jóvenes

|

301121 va escuela familias ies balbuena



La Escuela de Familias del AMPA del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena se ha retomado este martes de manera presencial en el Centro de la Juventud después de que el año pasado se celebrara de manera on line debido a la situación sanitaria. En esta ocasión se ha profundizado en el tema de las ludopatías y ha estado dirigida a todos los padres tanto del AMPA de este instituto como del resto de centros educativos de Primaria y Secundaria.


Su objetivo es "que los padres tengamos una serie de herramientas de cara a la educación de nuestros hijos y para ello se tocan muchos temas transversales", tal y como ha explicado el presidente del AMPA del IES Bernardo de Balbuena, Juan Rodríguez. Por ejemplo, la siguiente cita será el 14 de diciembre y en ella se abordará la identidad y luego a lo largo del segundo y tercer trimestre se tratarán temas como redes y seguridad, acceso a la plataforma Educando CLM, tiempo libre, participación y ámbito juvenil, problemas en la adolescencia y la juventud o la perspectiva laboral.


En esta ocasión, desde la Fundación CERES se ha profundizado en el tema del juego patológico o ludopatías para que los padres "sepan en qué consiste y a qué nos enfrentamos, cómo establecer normas sin un estilo autoritario, el control de los videojuegos, cómo hacer un estilo parental correcto y determinar y detectar posibles ítems que pueden tener los adolescentes ante este tipo de comportamiento de posible juego patológico", según ha explicado Ángela Ortega, coordinadora del Centro de Día de la Fundación CERES.


Esta charla forma parte de un gran proyecto de esta fundación que consiste en la prevención del juego patológico en la que ofrecen charlas preventivas en todos los centros de la provincia de Ciudad Real para jóvenes de 14 a 25 años. Además, ofrecen un curso on line gratuito dirigido a profesorado y equipo de orientación.