Presencia valdepeñera en la jornada convocada por la Fundación CEOE que acogió el Museo del Ejército

|

301121 va cofradia



Como continuación a la jornada que organizó la Fundación CEOE conjuntamente con el Ejército de Tierra en torno a la colaboración de las empresas españolas en la conservación y difusión del patrimonio histórico artístico, desde la Fundación CEOE ha sido convocada otra jornada que ha acogido el Museo del Ejército de Toledo y que ha contado con participación valdepeñera, concretamente el embajador de la Marca “Ejército” en la provincia de Ciudad Real, Ángel López Sánchez, y el teniente del Ejército del Aire, Francisco Arcos Mena.


Este encuentro entre empresarios e instituciones ha servido para conocer de primera mano la conservación y almacenamiento del Museo del Ejército ubicado en Toledo, y al mismo tiempo se ha convertido en un verdadero eje para poder visualizar las posibles áreas de colaboración entre empresarios y el Instituto de Historia y Cultura Militar, de quien depende el citado Museo.


El general Director del Museo, Jesús Arenas García ofreció unos datos del Museo del Ejército recordando su lema “Tu Museo, tu Ejército, tu Historia”, cuya creación data del año 1803, y que en la actualidad acoge la capital de la región, disponiendo de 40.000 fondos estables, habiendo registrado (fuera de pandemia) unas 400.000 visitas anuales.


Tras la intervención del general Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Bohigas Jayme, y del general secretario general del Estado Mayor del Ejército, Fernando de Rocha y Castilla, se giró visita a los talleres, archivo y biblioteca, concluyendo con una detenida visita a la magnífica exposición sobre los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.


La exposición Galdós en el Museo del Ejército, la guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales se ha convertido en un polo de atracción cultural. El comisario de la misma, Enrique Rontomé, demostró durante su explicación, ser un autentico enamorado del legado que Benito Pérez Galdós dejó para la literatura y la historia.


El brindis por S.M. El Rey lo efectuó el general Bohigas.


========================================================


Los participantes en la jornada (a la izquierda la representación valdepeñera), junto a las autoridades militares (Foto Museo del Ejército)