El artista valdepeñero Javier Tercero recoge en Madrid el Premio Regional de Pintura del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas por su obra 'Nidos-Nudos'

|

291121 va tercero 1





El artista valdepeñero Javier Tercero recogió el pasado viernes en el Hotel Westin Palace de Madrid el Premio Regional de Pintura del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas, organizado por la cooperativa Virgen de las Viñas. Premio que recayó en su obra de técnica mixta titulada 'Nidos-Nudos'.


Además, en el apartado de premios de pintura, el primer premio ha sido para Jorge Gallego García, de Montellano (Sevilla) por el óleo 'Deconstrucción'.


El segundo premio ha sido para Mónica Dixon Gutiérrez de Terán, de New Jersey, por el acrílico 'Red, Black & Green'.


Y el tercer premio ha recaído en Carolina Ferrer, de Catarroja (Valencia) por su obra de técnica mixta 'El lugar de la espera'.


Igualmente, el Premio de Periodismo ha recaído en Fernando Castro Soubriet por un artículo en formato de relato literario titulado 'Plinio y la tienda de violines de Falkland'.


Y el Premio de Escultura ha sido para el escultor valenciano Michel Touma por su obra en mármol 'El rostro'.


Al acto asistieron, además del presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.


291121 va tercero 2

291121 va tercero 3