Duelos y Quebrantos presentará el 10 de diciembre su segundo libro e inaugurará una exposición fotográfica

|

291121 va libro



El próximo día 10 de diciembre la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas presenta su libro “En un lugar de la cocina 2” y su primera exposición fotográfica “Fotográfica Gastronómica Duelos y Quebrantos”.


“En un lugar de la cocina 2” no es solamente un libro de cocina manchega más. Es un libro de historia cultural gastronómica, en el que los autores socios de la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas han pretendido recopilar todas esas recetas que antaño constituían el menú diario de nuestros abuelos y muchas de las cuales están siendo olvidadas por los nuevos tiempos en los que nos encontramos inmersos y el nuevo estilo de vida. Por supuesto las recetas, textos e imágenes son totalmente diferentes a nuestro primer libro, editado en 2017.


Al igual que en el primer volumen, toda receta lleva adjunto un refrán apropiado a cada una, así como un “ad legendum” (“para leer”) con una curiosidad, historia o anécdota culinaria, lo que hace que sea un libro no solo de recetas típicas, sino que sea algo más y de cuya lectura podrán disfrutar pequeños y mayores.


Los artífices del libro han sido María del Mar Marqués Sánchez y Vicente Sánchez Calamardo. Además, han contado con la colaboración de fotógrafos de reconocido prestigio en Valdepeñas como Jesús Maroto Jiménez, Marino Álamo Osorio, Ángela Muñoz Álvarez y Raquel Díaz Muñoz, que con sus imágenes han conseguido un maridaje perfecto entre texto e ilustración.


El libro será presentado en el Centro Cultural de La Confianza, el próximo 10 de diciembre a las 19:30 horas.


Y, como colofón, han recopilado las mejores 80 fotografías de los libros “En un lugar de la cocina 1” y “En un lugar de la cocina 2”, en su I Exposición Fotográfica Gastronómica Duelos y Quebrantos, la cual será oficialmente inaugurada a continuación de la presentación del libro.


Sin duda, una experiencia diferente, donde podremos revivir a través de esas fotografías nuestros platos culinarios más representativos, así como disfrutar con las imágenes divertidas y sorprendentes, que componen ambos libros, y con sorpresas que, seguro, harán recordar a todos los asistentes esta agradable velada.


Los libros se podrán adquirir en el mismo momento de la presentación, al precio de 20 €. A partir del 11 de diciembre se podrán adquirir en las papelerías de Valdepeñas y comarca o contactando con la propia Asociación en el teléfono 669 75 53 73. Informar que el libro se envía por mensajería a toda España.