Derrota por la mínima del VívELA Quijote en el partidazo celebrado en La Molineta el pasado sábado

|

291121 va quijote 1



Un mermado VivELA Quijote juvenil, que llegaba plagado de bajas al encuentro de la séptima jornada de liga ante Ferroal Futsal Daimiel, no defraudó y ofreció un auténtico espectáculo una tarde más en La Molineta. Partido vibrante el que se celebraba en el feudo valdepeñero, con una grada con hasta mas de 120 personas que no cesaron su ánimo al equipo de Valdepeñas. Pese a que el resultado no fue favorable y se decidió en los últimos minutos, la grada despidió de pie y con una gran ovación a los valdepeñeros una semana más.


El partido comenzaba con el equipo visitante adelantándose pronto en el marcador, en una acción a balón parado que finalizaban los daimieleños al segundo palo. Fue a partir de ahí cuando los valdepeñeros aumentaron su intensidad defensiva y el partido se convertía en un “toma y daca” de ambos equipos, con distintas ocasiones de gol que los porteros sacaban haciendo un gran trabajo. Ese es el caso del meta valdepeñero José Miguel que hizo un gran partido y mantuvo con opciones a los del Quijote durante todo el partido, dando una gran seguridad.


Fue con el descanso en el horizonte, cuando una bonita falta a favor de los valdepeñeros, fue transformada en un gol de bella factura por Rubén, gracias a la jugada ensayada por el equipo vinatero, que ponía las espadas en todo lo alto, logrando un auténtico golazo. Se llegaba al descanso con el resultado de 1-1 y con una segunda gran segunda parte por delante.


La segunda parte no defraudó, y ambos equipos demostraron sus ganas de competir, haciendo un partidazo, con ocasiones para ambos equipos sobre las dos porterías de La Molineta. Yerai, Rubén e Israel tuvieron el gol en sus pies a favor de los valdepeñeros en distintas ocasiones, pero la mala fortuna y el meta visitante, evitaron el tanto de la parroquia rojilla.


Fue faltando 7 minutos para el final, cuando el árbitro expulsó al Quijote Manuel Andreu, después de una jugada inexplicable en la cual sólo el trencilla vio la tarjeta roja para el valdepeñero, dejando al VivELA Quijote con uno menos una semana más. Y es que esta situación no es nueva para los valdepeñeros, que se están encontrando con arbitrajes bastante debatibles. Tras una grandísima defensa y un gran derroche de esfuerzo físico y táctico, los Quijotes lograron aguantar los dos minutos con un jugador menos, levantando de sus asientos al público, que estaba entregado con el equipo. Fue a falta de 4 minutos para el final, cuando el equipo visitante aprovecha un balón que quedó suelto en el área tras un rechace, para volverse adelantar y aguantar las últimas embestidas de los valdepeñeros, llevándose la victoria por 1-2.


Desde el club valdepeñero se quiere hacer una mención especial a una de las marcas patrocinadoras oficiales, Domino’s Pizza Valdepeñas, que donó 6 pizzas familiares para que el público diese un bocadito de sus ricas y sabrosas pizzas durante el gran espectáculo ofrecido para la afición valdepeñera.