Abre sus puertas una nueva oficina de atención al ciudadano sobre la limpieza viaria en Valdepeñas

|

291121 va oficina cespa



Valdepeñas cuenta desde este lunes con una nueva oficina de atención al ciudadano sobre limpieza viaria. Oficina situada en la calle Bernardo de Balbuena, 36, que depende de Cespa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria en Valdepeñas desde el pasado mes de mayo a través de un contrato de 838.000 euros que contiene distintas mejoras y peculiaridades con respecto al anterior.


Entre ellas, está esta oficina que está abierta al ciudadano para que realice todas las reclamaciones, quejas o sugerencias que desee, relacionadas con la limpieza viaria, de las calles, parques y jardines de la localidad. Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha indicado que "hasta ahora el Ayuntamiento éramos los que asumíamos la quejas pero con esta oficina los ciudadanos van directamente a la empresa de la que depende la solución al problema en cuestión, que es Cespa". Esto "no quiere decir que el Ayuntamiento se desvincule, sino que, al contrario, va a estar muy vigilante de esta oficina para ver si las sugerencias y quejas tienen su solución y de esta forma ofrecer un servicio más eficaz de cara a la ciudadanía", ha explicado.


Por su parte, el gerente de Cespa en Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha explicado se trata de un servicio pionero en la región y su objetivo es el de "canalizar quejas o sugerencias que quieran hacer evitando intermediarios porque es fundamental la implicación por parte de todos, por un lado Cespa, el Ayuntamiento y la ciudadanía, con el fin de prestar un servicio eficaz, de un rendimiento óptimo y tener una ciudada sostenible y limpia que es lo que pretendemos".


La nueva oficina estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y también se han habilitado varios teléfonos que son el 686 23 34 53 y el 926 34 69 29.