La Hermandad de Donantes de Sangre realizará el 2 de diciembre un Mini Maratón de Donaciones en el Hospital

|

291121 va hospital



La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas realizará este jueves 2 de diciembre un Mini Maratón de Donaciones entre las 17:00 y las 20:30 horas en el Hospital General de Valdepeñas. Así lo ha anunciado su presidente, Fausto Marín, quien ha explicado que se organiza en estas fechas porque "cuando llega la Navidad las donaciones decrecen pero crece el número de accidentes de tráfico porque hay muchos desplazamientos y se necesita sangre".


Por eso, tanto desde el hospital como desde la hermandad han apelado a los ciudadanos de Valdepeñas y comarca "a ese altruismo que muchas veces han demostrado y que vienen haciendo a lo largo del año", según Marín. Y es que el número de donaciones hasta octubre de este año es de 1.237, es decir, 47 más que el año pasado y 4 más que en 2019 por estas fechas.


Por su parte, María Dolores Fernández, en nombre del Hospital de Valdepeñas, también ha coincidido en la idea de lo necesario que es donar sangre sobre todo en estas fechas. "Esta Navidad el mejor regalo que se puede hacer es donar, por lo que el hospital se pone a disposición de todos los que quieran acercarse el jueves hasta aquí para donar y regalar vida", ha indicado.


De esta forma, este jueves se habilitarán diez camillas con su personal sanitario correspondiente para todas las personas que deseen colaborar donando sangre o plasma. A través de un QR recogido en la cartelería de la actividad se puede reservar la franja horaria, entre las 17:00 y 20:30 horas, a la que cada persona desee acudir a hacer su donación. 


Desde la Hermandad de Donantes de Sangre se recuerda que pueden donar todas aquellas personas cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y no padezcan ninguna enfermedad infectocontagiosa. Además, debe de haber pasado un mes desde que se vacunaran contra la Covid, si han pasado el virus pueden hacer su donación sin problema porque su sangre, además, contendrá anticuerpos, y si están tomando algún medicamento deberán consultar con su médico de cabecera o con los médicos que haya ese día en el mini maratón.