Todo listo para el inicio de los actos organizados por la salida extraordinaria de la Virgen de Consolación

|


291121 va virgen


Este lunes 29 de noviembre comienzan los actos organizados en torno a la salida extraordinaria de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas. Es el caso del Solemne Novenario en el misterio de su Inmaculada Concepción que se celebra hasta el 7 de diciembre y que este año se ofrece en acción de gracias por su celestial protección durante la pandemia sufrida.


Será a las 19:00 horas el rezo del santo rosario y la novena, seguido de una santa misa a las 19:30 horas.


El día 8 de diciembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de Consolación a las 11:30 horas, pero antes a las 10:30 horas se oficiará una santa misa en función solemne.


La procesión recorrerá las calles Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Balbuena y Plaza de España.


Como novedad, la imagen de la Santísima Virgen hará su recorrido en andas y cualquier persona que lo desee puede portarla con sólo pedirlo a los capataces.


Desde la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación ruegan al pueblo de Valdepeñas su participación masiva en esta procesión y a los vecinos de las calles por donde pase, adornen profusamente sus balcones y fachadas.


Además, la hermandad pone a disposición de los devotos unas velas, especialmente concebidas, pàra acompañar a la Virgen. El beneficio obtenido por su venta será enviado íntegramente al obispado de San Cristóbal de La Laguna destinado a la reedificación de la iglesia de Todoque, destruida por la erupción del volcán de La Palma.


Durante estos actos será obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.


310518 VA VIRGEN EN CONSOLACION 20