Un mural realizado por Tauro Tattoo a iniciativa de Izquierda Unida visibiliza y denuncia la violencia de género

|

281121 VA IU 1



La expresión artística también puede servir para denunciar las violencias machistas y eso es lo que ha quedado plasmado este domingo en un mural realizado por las chicas de Tauro Tattoo con la colaboración de Marcos Tirado en la esquina de las calles Seis de Junio y Juan Alcaide. Se trataba de una de las actividades organizadas por Izquierda Unida con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Su coordinador, Alberto Parrilla, ha querido darles las gracias por haber querido colaborar con esta causa, así como a Inmobiliaria Jadi, para conseguir este mural de reivindicación del día de la lucha feminista y contra las violencias de género.


Por su parte, Blanca, de Tauro Tattoo, ha explicado que aceptaron colaborar en esta iniciativa porque este estudio está regentado por mujeres y en él trabajan solamente mujeres. "Es un espacio seguro donde tenemos unos valores que están en común con este tipo de proyectos, es una causa que apoyamos y luchamos cada día por ello y creemos que es una propuesta muy chula y bastante dura pero de eso se trata porque la violencia es algo duro que se debe erradicar", ha indicado.


Igualmente, Noelia, también de Tauro Tattoo, ha recordado que en el estudio muchas veces los tatuadores hacen de psicólogo y "me he encontrado con más de una, dos o tres historias de víctimas de maltrato y violencia machista que no es sólo física, aunque nosotros en el mural lo transmitimos como violencia física, que parece que es la que más se ve, pero la violencia psicológica también exite y tenemos que darle visibilidad y denunciarlo mediante forma artística o alzando la voz".


En la actividad también ha colaborado la asociación Feministas de Pueblo con la instalación de una mesa informativa. Así lo ha destacado Cristina Cancho, de la asociación, quien ha señalado que "estamos agradecidas de que nos hayan invitado porque el día 25 se hizo de forma masiva pero siempre está bien que no sólo sea ese día sino todos los días del año y a través de esta mesa informativa invitamos a que todos vengan y nos conozcan para ver si hacemos aquí en Valdepeñas alguna asociación feminista".


281121 VA IU 2

281121 VA IU 3