La noche del Black Friday en Valdepeñas, aunque fría, ha hecho que las calles más céntricas de la localidad se llenaran de gente buscando los descuentos más interesantes en alguno de los 60 establecimientos comerciales y otros 5 de hostelería que han participado en esta edición entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, a iniciativa del área de Desarrollo Empresarial y Comercio y Valdepeñas Comercial.
En todos los establecimientos participantes se ha colocado una moqueta negra y globos en la puerta y han ofrecido descuentos que oscilaban entre el 10 y el 70%.
Además, esta vez esta iniciativa está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España dentro de la estrategia DUSI 'Valdepeñas ON', dentro del objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza a través de la promoción del pequeño comercio.
Así, se han añadido este año algunas novedades, como un pasacalles titulado 'White Experience', con actores, zancudos y acróbatas. Igualmente, el edificio de la concejalía de Desarrollo Empresarial ha acogido un espectáculo de magia a cargo del mago Carlos Rubio para niños de 3 a 12 años.