El valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada presenta su última novela, 'La perdición de Lisboa'

|

271121 va present libro carlos isidro 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación de la novela 'La perdición de Lisboa', del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada. Una novela centrada en el terremoto de Lisboa de 1.755 y su relevancia en el devenir histórico de Portugal, España y el resto de Europa.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado cómo el autor ha sido capaz de aunar lazos en el libro entre España y Portugal pero también entre Valdepeñas y Lisboa. "Se trata de mostrar las diferencias pero también lo que nos acerca culturalmente a los dos países", ha indicado Irla.


Además, ha felicitado a Muñoz de la Espada por cómo está escrito el libro, ya que "cada capítulo te invita a leer el siguiente y estás deseando conocer qué ocurre en esta historia; además, utiliza la descripción y recrea los ambientes, que le da un toque especial a la novela, y hay diálogos en castellano y portugués que también hace que te metas en los diferentes personajes que aparecen en la novela", ha indicado, invitando a todo el mundo a leerla y a regalarla estas navidades porque "qué mejor que regalar cultura y de un autor local que escribe tan bien".


Por su parte, Carlos Isidro Muñoz de la Espada ha destacado que, además de intentar que la novela fuera dinámica, que enganchara a la gente y se enamoraran de los personajes, "era muy importante para mí que el lector visualizara las escenas, los personajes, el vestuario y la riqueza que había en el siglo XVIII y también que imaginara cómo era Valdepeñas en aquella época teniendo en cuenta las relaciones entre España y Portugal que siempre han estado uno al lado del otro pero por circunstancias históricas, no estamos juntos".


La presentación contó también con un recital de fado para observar las semejanzas con nuestra cultura y nuestro flamenco.


271121 va present libro carlos isidro 2