La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha vuelto a recorrer las calles de Valdepeñas más de dos años después de que lo hiciera la última vez en la procesión del Vendimiador, en septiembre de 2019. Después ya llegaría la pandemia en 2020, que obligaría a suspender la Semana Santa de ese año y las sucesivas salidas que hubieran tenido lugar después.
En este caso la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha organizado una salida extraordinaria de peregrinación hacia el cementerio, donde a las 11:00 horas se ha celebrado una misa y la vuelta está previsto que se realice a las 12:00 horas.
Numerosos fieles y vecinos del pueblo de Valdepeñas han acompañado a Nuestro Padre Jesús en este recorrido extraordinario por distintas calles de la localidad, siendo además la primera procesión que se ha celebrado tras la pandemia.
Además, cabe destacar que por primera vez Nuestro Padre Jesús ha sido portado, además de por hombres de trono de la cofradía, por particulares que así lo han querido.