Izquierda Unida dice 'no' a las violencias machistas con una concentración en la Plaza de España

|

251121 VA IU 1



Izquierda Unida se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la celebración de una concentración en la Plaza de España en memoria de las 37 mujeres que han perdido su vida por esta causa en lo que va de año. No obstante, desde IU, aseguran que "hoy es un día más dentro de los 365 días al año de actuaciones respecto al trabajo que hacemos de denuncia hacia la violencia a la mujer".


Así lo ha expresado la concejala Juana Caro, quien ha indicado que "es un día más del trabajo que hacemos de propuestas para que la mujer en esta sociedad tenga el mismo papel que el hombre, que no haya diferencia de sexos, ni en el trabajo ni en ningún ámbito de la vida, es un trabajo del día a día, hoy sólo es otro día más para celebrar pero el resto de días seguimos trabajando y la sociedad en su conjunto lo tiene que hacer para que no haya más mujeres muertas y que 37 sea la última cifra que tengamos que denunciar, para que no haya violencia vicaria tampoco".


Durante la concentración se ha leído un manifiesto y ha actuado la rapera Alba Astrales.


Por otro lado, el viernes 26 a las 20:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá una mesa redonda sobre la mujer como paciente donde contarán con la colaboración de profesionales como psicólogas, ginecólogas, miembros de Rosae y de Alberto Parrilla, como matrón. 


Además, el domingo 28 IU llevará a cabo un mural en la esquina de la calle Seis de Junio con Juan Alcaide a las 13:00 horas gracias a la colaboración de Jadi Inmobiliaria y de Tauro Tatoo. Además, Feministas del Pueblo montará una mesa informativa sobre la temática de la violencia de género.


251121 VA IU 2