Personas con discapacidad llevan en Valdepeñas a escena su versión de El Quijote el próximo 3 de diciembre

|

251121 va quijote




El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge el próximo viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la obra de teatro ‘Quijote en el siglo XXI: De la novela a la acción’.


La función, que promueve la concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas y que dará inicio a las 21:00 horas, es una versión de la novela de Cervantes en la que la Facultad de Trabajo Social UCM colabora con la compañía La Tramoya. Una propuesta dirigida por Almudena Santos que tiene un marcado carácter social e integrador en la que los personajes, personas con discapacidad, defienden la sostenibilidad del planeta, claman por la igualdad y la justicia en un mundo accesible para todos.


El humor, la ironía y la improvisación conducen esta apuesta por la cultura inclusiva en el que la obra de El Quijote vuelve a demostrar cómo sortear los obstáculos que se interponen en el camino.


Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en https://entradas.liberbank.es/, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.