Las obras de remodelación de la calle Torrecillas finalizarán la próxima primavera

|

241121 va alcorocho



La segunda fase de remodelación de la calle Torrecillas estará finalizada el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha indicado que las obras ya han comenzado entre las calles Peinado y Feria del Vino, una vez finalizada la primera fase entre las calles Peinado y Constitución.


De esta forma, la primera fase contó con una inversión de 475.000 euros, de los que 300.000 euros corresponden al Ayuntamiento y 150.000 euros a la Diputación. Por su parte, la segunda fase cuenta con un presupuesto de 423.000 euros, de los que 300.000 euros corresponden al Ayuntamiento y 123.000 euros a la Diputación de Ciudad Real. Por lo tanto, una vez concluida la obra de remodelación de la calle Torrecillas se habrán invertido unos 900.000 euros entre ambas administraciones.


Esta segunda fase tendrá la misma fisonomía que la primera, con tres metros de anchura de bulevares a ambos lados de la calle, una calzada de 6,5 metros y todas las instalaciones de red eléctrica, agua, telefonía, zonas verdes y mobiliario urbano. Además, la calle contará con murales dedicados al cine mudo, tal y como avanzó el alcalde, Jesús Martín.


En cuanto a los cortes de tráfico, Martínez López-Alcorocho, ha señalado que en esta segunda fase habrá menos complicaciones que en la primera, ya que se ha abierto el tráfico entre las calles Constitución y Peinado. No obstante, la complejidad llegará en la calle Feria del Vino al estar en ella situada la entrada a la estación de autobuses.


Por último, el edil de Obras y Urbanismo ha destacado que, una vez concluida esta obra, todas las entradas y salidas de Valdepeñas quedarán remodeladas, después de haber actuado ya en la Avenida del Sur, las carreteras de San Carlos del Valle y Cózar y la Avenida de las Tinajas.