El colegio Santísima Trinidad celebra Santa Cecilia

|

231121 va cole 1



Este 22 de noviembre, el colegio Santísima Trinidad ha celebrado el día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia.

Los cursos 3° y 4° de Educación Primaria han participado en una clase muy especial. Hoy nos han visitado dos profesoras de la escuela de Música "En clave de ti", Carolina y Estela, y nos han hecho bailar, cantar, tocar y reír al ritmo de la mejor música.


Hemos empezado con un musicograma que nos ha enseñado a seguir una partitura sin necesidad de conocer los normas del lenguaje musical convencional.


Después hemos acompañado la misma obra con percusión, acentuando las diferentes partes con unas baquetas y teniendo que coordinarnos con un compañero.


Otra de las actividades ha sido su favorita, la de los boomwhackers, unos tubos de colores afinados que, al golpearlos, dan una nota en concreto. Con ellos hemos formado una orquesta y han interpretado la canción del mítico videojuego Tetris, siguiendo la partitura digital en la televisión.


En nuestro colegio damos mucha importancia a todas las artes y nos acompañan de manera transversal en las diferentes asignaturas, celebraciones y, en definitiva, en nuestro día a día. Creemos firmemente que el arte nos ayuda a ser las mejores versiones de nosotros mismos.


231121 va cole 4

231121 va cole 2

231121 va cole 3