Valdepeñas celebra este viernes el Black Friday con 65 establecimientos, descuentos hasta el 70% y espectáculo de magia para los más pequeños

|

231121 VA BLACK 1



Valdepeñas celebra este viernes el Black Friday con descuentos que irán del 10 al 70% y con grandes novedades. En esta ocasión participan un total de 65 establecimientos en esta iniciativa, coordinada desde el área de Desarrollo Empresarial y Comercio con la colaboración de Valdepeñas Comercial, que abrirán sus puertas hasta las doce de la noche. Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, quien ha invitado a toda la ciudadanía de Valdepeñas y comarca a participar en esta actividad para beneficiarse de los descuentos y promociones de los establecimientos comerciales y de hostelería que participan.


Una de las novedades de este año es que los establecimientos podrán sacar sus productos a la calle durante ese día, contando todos ellos con moqueta negra, globos en la puerta y pegatinas identificativas, facilitadas desde el Ayuntamiento.


Los establecimientos participantes son 60 comercios pertenecientes a todos los sectores, desde textil, deportes, perfumerías, ópticas, floristerías, infantil, decoración, complementos, zapaterías, electrodomésticos, informática, entre otros, y 5 bares y restaurantes. 


El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Cejudo, es "dar un impulso a las ventas de Navidad en el pequeño comercio de Valdepeñas". Para ello se han añadido este año algunas novedades, como un pasacalles titulado 'White Experience', con actores, zancudos y acróbatas entre las 20:30 y 22:30 horas.


Igualmente, el edificio de la concejalía de Desarrollo Empresarial, en la calle Castellanos, 23, acogerá un espectáculo de magia a cargo del mago Carlos Rubio para niños de 3 a 12 años con la intención de que los padres puedan hacer sus compras tranquilamente mientras sus hijos disfrutan de este espectáculo del que habrá dos pases, a las 20:30 y 21:30 horas.


Además, esta vez esta iniciativa está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España dentro de la estrategia DUSI 'Valdepeñas ON', dentro del objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza a través de la promoción del pequeño comercio.


Por su parte, Jesús Merlo, presidente de Valdepeñas Comercial, ha explicado que "muchos comercios están deseando que llegue este día porque se incrementan mucho las ventas". Así, ha destacado que este año hay más establecimientos, lo que quiere decir, "que poco a poco nos vamos concienciando de que si vamos unidos y de la mano podremos salir de ésta".


Por lo tanto, ha invitado a la ciudadanía de Valdepeñas y comarca porque "esto tiene que servir de escaparate también para que establecimientos que no han participado, lo hagan otros años". 


Por último, ha avanzado que la asociación trabaja ya en la campaña de Navidad y en la Feria del Stock.


231121 VA BLACK 2