Izquierda Unida Valdepeñas organiza unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

|

221121 va iu



El 25 de noviembre es una fecha señalada en muchos calendarios para salir a la calle a reclamar la eliminación de una vez por todas de la violencia contra la Mujer, este año, en Valdepeñas habrá varias actividades que se desarrollarán en el marco de esta reivindicación.


El mismo 25 de noviembre, como no podía ser de otra manera, Izquierda Unida ha convocado una concentración a las 19:00h en la Plaza de España de Valdepeñas para seguir demostrando la repulsa de la sociedad a esta lacra estructural como es la violencia machista. Se leerá un manifiesto y la rapera Alba Astrales, cantará dos temas relacionados con la lucha de las mujeres.


El 26 de noviembre, a las 20:00h, en lasala de usos múltiples del centro de “La confianza” se desarrollará una mesa redonda, con posterior debate y micro abierto con la temática “Violencia Invisible. La Mujer en el Ámbito Sanitario” en la que participarán como debatientes Encarnación Sánchez, vocal de la asociación de afectadas por cáncer de mama, Rosae, Begoña Sánchez, psicóloga especializada en maternidad, lactancia y puerperio y Oriana Zamora, ginecóloga obstetra de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas. Este acto lo moderará Alberto Parrilla en calidad de matrón de área del Campo de Montiel y la finalidad es la de conocer la postura de pacientes y profesionales sanitarios para mejorar el trato y la experiencia, que ya es mala de por sí, cuando alguien tiene que enfrentarse a cualquier proceso hospitalario.


Por último, el día 28 de noviembre, desde las 12:00h hasta las 14:00h, la Asociación “Feministas de pueblo” colocará una mesa informativa en la calle Juan Alcaide, esquina Seis de Junio, donde, además, y gracias a la colaboración de JADI Inmobiliaria y del estudio Tauro Tattoo, se realizará un mural en esta misma esquina con el objetivo de dejar claro lo patente que está la violencia machista en nuestra sociedad.