Manzanares volverá a mostrar su rechazo a la violencia machista con motivo del 25N

|

221121 manz actos




El jueves se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un 25 de noviembre que llega cargado de actos con los que Manzanares refrendará su rechazo a la violencia machista. Una concentración en la plaza de la Constitución, la firma del protocolo local revisado de actuación contra situaciones de violencia de género y una gymkhana son algunas de las actividades que se celebrarán en 2021.


El Ayuntamiento de Manzanares, la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer invitan a la ciudadanía a participar el jueves en el acto central de la programación confeccionada para conmemorar el 25N. Será a partir de las 19 horas cuando la plaza de la Constitución acoja esta concentración en la que representantes del Consejo Local de la Mujer leerán un manifiesto y se realizará un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género durante este 2021 encendiendo velas y lanzando farolillos al aire en su memoria. El evento contará con la música de la violonchelista Ana María Gómez y servirá “como una muestra conjunta de que la ciudad de Manzanares está en contra de todo tipo de violencia, pero especialmente de la violencia de género”.


Otro acto relevante es la firma del protocolo local revisado de actuación ante los casos de violencia de género que se produzcan en Manzanares. Un documento que coordina la participación de las distintas instituciones y agentes implicados en la atención a las víctimas de este tipo de violencia y a sus hijos.


Por otro lado, la juventud podrá participar el sábado 27 de noviembre en la gymkhana joven 2021. Las asociación juvenil 'Talayot' coordina esta actividad dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Las inscripciones, hasta un máximo de ocho grupos de cuatro o cinco personas, se pueden realizar en la Casa de la Juventud hasta el jueves.Habrá premios en metálico de 100 y 2003 euros para los dos primeros clasificados, y camisetas y obsequios para todas las personas que participen.


Además, en las redes sociales municipales y en Manzanares10TV se podrán ver de nuevo estos días las piezas audiovisuales creadas con motivo de la campaña ‘Señales. Si las ignoramos, la violencia crece’ que tiene como objetivo visibilizar diferentes tipos de violencia de género que se dan en la vida cotidiana. El Ayuntamiento también busca sensibilizar a la sociedad en lugares públicos como bares y restaurantes, por los que ya ha repartido servilletas con mensajes contra la violencia machista.


El deporte de Manzanares se suma a la lucha


Aunque el grueso de actividades tendrá lugar en los próximos días, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021 comenzaron el pasado sábado en el partido que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón 'Antonio Caba'. “El deporte en general pero el fútbol sala en particular tiene una gran afición en Manzanares. Los y las deportistas son referentes y modelos a seguir para gran parte de nuestra juventud. Por eso consideramos importante que muestren públicamente su compromiso y su condena a la violencia contra las mujeres”, argumenta Carrillo.


En los momentos previos al pitido inicial, la consejera de Igualdad Blanca Fernández fue la encargada de realizar el saque de honor ante la atenta mirada del alcalde Julián Nieva, de los concejales Manuel José Palacios y Laura Carrillo, del presidente del Manzanares FS Manolo del Salto y de los futbolistas del conjunto quesero, así como de los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad, José Caro y Manoli Nieto-Márquez respectivamente.

Al igual que la plantilla del Manzanares FS, los equipos de los clubes federados y de las escuelas deportivas de la localidad también podrán fotografiarse en sus próximos partidos que jueguen como locales con la pancarta morada con el lema “Tú puedes ayudar”. Fotografías que posteriormente pueden compartir en sus redes sociales para mostrar su rechazo a las violencias machistas.