El PSOE de Valdepeñas se une a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

|

221121 va psoe



Bajo el lema 'Enseña tus cartas contra la violencia de género', la Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas se ha adherido a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Para ello, se unen a los actos convocados desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y su concejalía de Igualdad, a la cual han puesto en valor por las iniciativas que lleva a cabo como prevención de las violencias machistas a través del segundo Plan de Igualdad Municipal y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Así lo ha trasladado la secretaria de Comunicación del PSOE, Vanessa Irla, quien ha recordado que desde hace más de dos décadas se viene conmemorando este día, al que el PSOE "une su voz a la de millones de hombres y mujeres que dedican su compromiso a esta lucha por la seguridad de tantas mujeres". Igualmente, comparten el dolor de tantas víctimas, una cifra que asciende a más de 1.100 mujeres asesinadas desde 2003. Además, el 34,2% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia de género por parte de sus parejas o ex parejas y el 47,2% no ha denunciado ni utilizado los servicios públicos de ayuda.


Ante esto, las y los socialistas "sumamos nuestra voz y reafirmamos nuestro compromiso con hechos", según Irla, quien ha recordado que fue el PSOE el que creó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género reconociendo así un tipo de violencia, la que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo. Igualmente, el PSOE de Pedro Sánchez impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el PP paralizó. "El PSOE siempre ha estado al lado de las mujeres y de la lucha feminista y hemos legislado para defenderla", según ha añadido.


Además, Irla ha destacado que "hoy hacemos frente a un discurso negacionista de la violencia de género que es muy grave y tiene un impacto directo en las víctimas, ya que aumenta la culpa y la vergüenza y hace que muchas mujeres tengan miedo a no ser creídas".


Frente a esto, el PSOE de Valdepeñas "reafirma su compromiso por el feminismo porque sólo una sociedad en la que las mujeres no sufran violencia por ser mujeres pueden ser consideradas libres".