Valdepeñas acoge la presentación de 'Devorador de almas', testimonio de una víctima de la violencia machista

|

221121 va libro



El centro cultural La Confianza ha acogido este lunes la presentación del libro 'Devorador de almas', de Diana Rodrigo, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. 


Se trata de un libro que narra la propia experiencia de la autora, un testimonio vital "que sufrí hace más de una década y que escribí durante varios años a modo de diario; el reencuentro ha sido ahora, diez años después, tras estar relegado en un cajón, y me está sirviendo como terapia y sanación", ha explicado.


De esta forma, Diana Rodrigo ha querido mandar un mensaje a las mujeres que puedan estar pasando por su experiencia. "Que busquen ayuda, lo que a mí me sirvió fue apoyarme en mi familia y en mis amistades y ponerme en manos de especialistas porque lamentablemente en mi caso sufrí una depresión bastante grande y gracias a mi psicólogo, mi familia y mis amigos pude salir de eso", ha indicado.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que esta semana dedicada a la violencia machista "es dura pero de unión y fuerza para esas mujeres que lo están pasando mal". En este sentido, ha recordado que el Centro de la Mujer tiene a disposición de todas estas mujeres recursos como apoyo social, laboral, psicológico o jurídico. Además, ha añadido que "tenemos que seguir luchando mientras haya una sola persona que diga que la violencia de género no existe".


El próximo acto organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género será el acto institucional que tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de España.