La primera cata del Festival de Cine y Vino congregó a 49 personas

|

221121 sol cata



La primera cata comentada del Festival de Cine y Vino de La Solana ha tenido como protagonistas a la Cooperativa Santa Catalina y Restaurante ‘El Quijote’. Una actividad que congregó a 49 personas que pudieron degustar los vinos y tapas preparados para tal fin.

Los responsables del Restaurante ‘El Quijote’ mostraron su optimismo por ser partícipes de esta actividad, ya que era la primera vez. Cabe recordar que el establecimiento lleva unos meses abierto al público, de ahí el agradecimiento de los propietarios por haber contado con ellos y estar presentes en esta edición, tanto en las diferentes catas como en la Ruta de las Tapas. Desde la dirección del establecimiento aseguran que actividades de este tipo son un revulsivo para la hostelería, “hacen salir a la ciudadanía, en un mes que suele ser algo más flojo para este sector”.

Natalia Espinosa de los Monteros, encargada y jefa de sala de ‘El Quijote’, explicó el maridaje de los vinos que se degustaron junto con las tapas preparadas, combinando el vino blanco, tintos y rosados con las tostas de humus, de queso de cabra con frutos rojos, así como la de cremoso de atún con anchoas y encurtidos, estos con un vino blanco joven.

Seguidamente se preparó la cazuela de setas de cardo, para finalizar con carrillada estofada de vino tino. En el toque dulce, como postre, profiterol con chocolate caliente que en este caso iba acompañado de un vino rosado.

Desde la Cooperativa Santa Catalina, Rafael Bermejo, enólogo/gerente, dijo que para esta primera cata del festival se han seleccionado un vino blanco, un rosado y dos tintos. Concretamente fueron el Airén Galanes 2021; Campechano tinto; Crianza 2017 y el Viñagal rosado. Unos vinos, según calificó Bermejo, de muy buenos y con muchos aromas, “los blancos están en su máximo esplendor, con bastante intensidad”.

Una buena cosecha en la cooperativa, la uva llegó bastante bien en una campaña que fue muy tranquila, donde las temperaturas ayudaron mucho a la fermentación y conservación de la uva, “ha sido una campaña bastante buena a nivel de elaboración”, aseguró Rafael Bermejo.