viernes, 19 de abril de 2024, 12:13

La primera peluquería del cachorro

|

221121 va pelijas




Cuando se adquiere un cachorro suelen surgirnos ciertas dudas, queremos hacerlo lo mejor posible con él y, a la vez, mantener una correcta higiene en casa.


Una de las grandes dudas es: ¿Lo puedo bañar en casa? La respuesta es NO. Es peligroso bañar a nuestro peludo antes del calendario de vacunación puppy. En este período nuestro perro es altamente vulnerable y propenso a resfriados y enfermedades, las cuales pueden ser mortales.


Para mantener su higiene en casa, mientras pasa este período, podemos limpiarlo con toallitas (pH neutro), champú en seco (de venta en peluquerías caninas) y cepillarlo (para eliminar polvo y ácaros). Si usamos toallitas, lo mejor es posteriormente secarlo con el secador de pelo en casa, siempre premiándolo con caricias para crear una respuesta positiva.


¿Cuándo puedo bañarlo?


Tras el período de vacunación podemos comenzar con su higiene más profunda, que deberá ser mínimo mensual, en su salón de peluquería. La edad estimada es entre los 3-4 meses de edad.


La primera vez en el salón será toda una aventura de olores, personas, entorno, etc. Por lo que es nuestra intención hacerlo con el máximo respeto y cariño posible, ya que será muy importante para el resto de su vida.


Poco a poco iremos mostrándole utensilios, zonas, agua, secadores ... Siempre con mimo y en positivo. Esta sesión de peluquería está más enfocada en su correcta sociabilización; aún así, lo bañaremos, secaremos, cortaremos uñas, pies, haremos zonas higiénicas y plantares.


Después de su sesión esperara jugando en el parquecito a su dueño, hasta que vuelva a recogerlo.


¿Por qué debo llevar a mi perro a la peluquería canina?


Los animales que no son correctamente educados ni sociabilizados suelen dar problemas de comportamiento en casa, parque y centros zoosanitarios. Los culpables de estos comportamientos no son los perros, son los dueños que no han sabido educar a sus animales, creandoles traumas sin haberse dado cuenta. Además, las sesiones de peluquería de estos perros son peligrosas para el peluquero, por lo que son evidentemente más costosas.


En conclusión: cuida correctamente a tu perro y tendréis una vida muy feliz, tanto él como tú.


En Pelijas Peluquería Canina Profesional te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para garantizar el cuidado y la salud de tu mascota. Además, cuentan con precios especiales de mantenimiento para tener siempre en perfecto estado a tu perro. Y disponen de servicio de recogida a domicilio por si no puedes llevar a tu mascota hasta su establecimiento situado en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas. Puedes contactar con ellos también en el teléfono 652 22 52 25.