La asociación gastronómico-cultural Duelos y Quebrantos ha celebrado este sábado una cata de cerveza maridada con poesía y música. Una iniciativa en la que se han fusionado distintas artes como son la gastronomía, la poesía y la música.
La cata ha estado dirigida por la sumiller Alba Tercero, quien ha ido desgranando las características organolépticas de cada una de las cervezas que los asistentes, socios y socias de Duelos y Quebrantos, han degustado. La primera de ellas ha sido una cerveza sin alcohol; le ha seguido una cerveza de gama media que combina varios cereales en su elaboración; la tercera ha sido una cerveza de mayor graduación a lo que estamos habituados, con 11 grados de alcohol; y han finalizado con una cerveza dulce que incluye cereza en su fermentación. En definitiva, "unas cervezas que van a abrir a la gente la curiosidad de indagar e investigar más sobre el mundo de la cerveza", según Tercero.
Cada una de las cervezas ha estado maridada con unas tapas y platos elaborados por los socios y socias de Duelos y Quebrantos.
Y también han estado maridadas con la poesía de Nieves Sánchez-Andreu y con la música de Mar López y David Osorio, que han elegido poemas y canciones respectivamente relacionados con la intensidad de las cervezas que se iban degustando para hacer una fusión perfecta entre todo.