José Mota y Santiago Segura ponen la nota de humor en la presentación de 'Colores', de Rafael García de las Heras, en Multicines Valdepeñas

|

201121 VA PRESENT COLORES 1



Las instalaciones de Multicines Valdepeñas han acogido este viernes la presentación de 'Colores', del valdepeñero Rafael García de las Heras, un libro en el que el autor viaja hasta la España de la Guerra Civil, a mediados del siglo XX, donde raquíticos niños de leche en polvo se ponían a régimen, aprendían a leer en las Escuelas Pías o jugaban a la sombra de la cruz en las plazas de todos los pueblos.


Tal y como ha indicado su propio autor, la intención que ha perseguido con este libro ha sido la de "rebajar la intensidad de los colores, del rojo y el azul, para que estemos un poco más cerca, para que acortemos las distancias, todo en ello en clave satírica y con un poco de humor para no tomarnos las cosas tan en serio".


Una presentación a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "cuando uno lee esta novela se ve en ella, formas parte de la historia, de esos colores, el rojo y el azul, la contienda civil, y cuando la terminas, te das cuenta de que el mayor error que ha tenido la historia de España es que las dos Españas eran Trastámaras".


José Mota y Santiago Segura han puesto la nota de humor


El evento ha contado con la presencia de los cómicos José Mota y Santiago Segura, quienes han sido los encargados de leer el primer capítulo del libro. Al término de la presentación, ambos han atendido a la prensa para destacar la importancia que tiene el humor en nuestras vidas, como el autor hace en 'Colores'. "El humor se debe de utilizar porque es de los pocos bálsamos que tenemos hoy en día, porque en un mundo tan atrincherado es necesaria la comedia más que nunca, el humor es la tabla de salvación", según ha señalado José Mota.


Algo en lo que ha coincidido Santiago Segura, quien ha señalado que "el humor es, junto a la música, lo que nos distingue de los primates". Además, ha destacado que el 50% de la recaudación de la venta de los libros se destine a Menudos Corazones. "Rafa ha sido tan generoso al hacer esto, que no es algo que tengan todos los autores", ha añadido.


201121 VA PRESENT COLORES 4

201121 VA PRESENT COLORES 5

201121 VA PRESENT COLORES 3

201121 VA PRESENT COLORES 6

201121 VA PRESENT COLORES 2

201121 VA PRESENT COLORES 7


201121 VA PRESENT COLORES 8