Valdepeñas conmemora el Día de la Infancia trabajando por una ciudad más sostenible a través del Consejo Local de la Infancia

|

191121 va infancia



El Consejo Local de la Infancia de Valdepeñas ha organizado diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se conmemora este sábado 20 de noviembre. El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible a través de propuestas que repercutan positivamente en el medio ambiente y que serán trasladadas al alcalde de la localidad, Jesús Martín, en una próxima reunión.


Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Consejo Local de la Infancia, destacando que este colectivo está muy presente en todas las áreas del Ayuntamiento. Un consejo que se ha renovado con 30 participantes y donde se ha incluido representación de todos los centros educativos, además del proyecto Sueños y Natividad de María. 


De esta forma, Pacheco ha señalado que, entre las propuestas realizadas por el Consejo Local de la Infancia, destaca la ampliación del aparcamiento de bicicletas en los centros educativos y en otros lugares por donde los más pequeños transitan y ha avanzado que desde el Consistorio ya se está trabajando en llevarlo a cabo.


A Pacheco le han acompañado Alma Marín y Valeria León, representantes del Consejo Local de la Infancia. Así, Marín, ha explicado que "se van a aprobar unas propuestas para conseguir una ciudad sostenible, que llevaremos a una reunión en diciembre, donde se van a valorar para ver sus pros y contras".


Por su parte, Valeria León, también ha señalado que se han realizado diversos encuentros, entre ellos regionales, para abordar aspectos relacionados con las zonas verdes del municipio, o los parques, para incluir mejoras.