El escritor y crítico Luis Antonio de Villena, en la Cata del Vino Nuevo del Trascacho

|

181121 VA TRASCACHO



El Grupo Artístico-Literario El Trascacho prepara ya su tradicional Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, que regresa después de un año de suspensión. El escritor y crítico literario Luis Antonio de Villena será el exaltador del vino nuevo en esta 52 edición.


La cita es el sábado 27 de noviembre, en el Auditorio Inés Ibáñez de la plaza Veracruz. Por primera vez después de más de medio siglo, la cita con el vino nuevo en la noche de San Andrés, no pudo ser en 2020. El coronavirus impidió la que es, la cita cultural más longeva de Valdepeñas, después de la Exposición de Artes Plásticas. Por ello, El Trascacho regresa con mayor ilusión y con un invitado de primera línea, el poeta y crítico Luis Antonio de Villena, que dará la bienvenida a la nueva cosecha de vino nuevo de Valdepeñas. Villena es Premio Nacional de la Crítica en Poesía y Premio Azorín de Novela. Pertenece a la Generación poética del 68 y su obra ha sido traducida al Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Húngaro o Japonés.


PREMIO DE POESÍA


El acto sirve también para hacer la entrega de Símbolos a los ganadores del Premio de Poesía del Trascacho, al que en esta 52 edición han concurrido alrededor de un centenar de poetas de España e Hispanoamérica. El jurado se reunió en la tarde de ayer miércoles 17, para otorgar los símbolos Cencibel, Jaraíz, Chilanco, Pámpanas Amarillas y Vino Nuevo. Los galardones han sido para poetas de Getafe, Venta de Baños, Valencia y Membrilla. Han integrado el jurado la profesora de Historia Eva María Jesús y los poetas Tomás Megía y Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez.


Por primera vez el acceso a la Cata del Trascacho se hará mediante invitación, porque el aforo del auditorio de la plaza Veracruz se ha limitado a 100 personas.