Afanion pone a la venta su calendario solidario 2022 para seguir ayudando a las familias de niños con cáncer

|

171121 va afanion



La asociación de familias de niños con cáncer (Afanion) ha puesto a la venta su calendario solidario para el año 2022. Calendario protagonizado por 35 niños y niñas de la provincia de Ciudad Real que padecen esta enfermedad y que pertenecen a la asociación y que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valdepeñas, el cual colabora con esta iniciativa. Es lo que ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "el universo lo pone difícil a veces y si es difícil que aparezca una enfermedad como el cáncer, lo es más aún cuando se trata de niños".


Además, ha destacado la importancia de seguir investigando este tipo de enfermedades para que los niños "olviden esa pesadilla y evitar que el cáncer aparezca". 


En esta ocasión el calendario está dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible con el fin de contribuir a su promoción por lo que su título es el de 'El mundo que queremos heredar' y, como cada año, los protagonistas son los niños y niñas de Afanion. "A ellos les damos las gracias por llenarnos de motivos para seguir trabajando con fuerza", ha indicado Montse Cámara, representante de Afanion en Valdepeñas, quien ha dado las gracias a los ayuntamientos que han colaborado para la edición del calendario, así como a la Diputación de Ciudad Real y a todos aquellos que lo adquieran "porque gracias a ellos podemos seguir adelante con todas las acciones que lleva a cabo la asociación para ayudar a las familias de niños con cáncer como aoyo psicológico, ayuda material, talleres, casas de acogida o proyectos de investigación a los que la asociación destina el 0,7% de su presupuesto anual a nivel regional".


Los calendarios se pueden adquirir por 3 euros en la farmacia de J. Blanco en la Avenida de los Estudiantes y en Cumbres del Mueble.