El CEIP Luis Palacios inicia un programa de hermanamiento y solidaridad con un centro educativo de La Palma

|

161121 va cole



El CEIP “Luis Palacios” de Valdepeñas ha organizado un programa de hermanamiento con un centro educativo de la Palma, el CEIP Adamancasis. Se trata de un proyecto solidario muy ambicioso repleto de valores que quieren en definitiva sensibilizar y hacer más humanos a nuestro alumnado que desea brindar ayuda tanto económica, afectiva y emocional en pro del alumnado de La Palma azotado tan despiadadamente por el volcán.


Para ello han preparado una serie de actividades que irán desarrollando en los próximos meses como un collage sobre el volcán de los deseos, una canción y una carta sobre la solidaridad, mensajes de solidaridad personales, murales cooperativos de ánimo, una exposición de trabajos, envío de donativos y envío de postales navideñas.


Además este jueves a las 11:30 horas llevarán a cabo una carrera solidaria para recaudar fondos que palíen de alguna forma las necesidades imperiosas de los habitantes de La Palma, especialmente de los más pequeños/as.


Al ser un proyecto global de comunidad educativa, nuestra AMPA siguiendo las directrices y fines de nuestro Proyecto Educativo como centro saludable, colaborará dando un desayuno que consistirá en plátano (de Canarias) y zumo para todo el alumnado.


Se colocarán mesas de recaudación en las puertas del centro para que todo el mundo pueda colaborar con su granito de arena por tan loable causa.


Desde este centro educativo desean que se unan y adhieran a este proyecto la mayor cantidad de gente, para hacerlo grande, haciendo que la solidaridad sea la que reine en todos los corazones en pro del sufrimiento ocasionado por la erupción volcánica en la Palma.