Los bonos de descuento para gastar en el pequeño comercio se pueden recoger hasta el 30 de diciembre

|

161121 VA JULIA



Hasta el próximo 30 de diciembre se pueden recoger los bonos de descuento para gastar en el pequeño comercio que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha lanzado como una de las medidas para apoyar a los establecimientos y empresas más perjudicados por la pandemia. Así, el Consistorio destinará 350.000 euros en 14.000 bonos que se están entregando ya de forma nominativa a cada unidad familiar. De momento, se han entregado 2.041 bonos, lo que representa un 18% del total.


Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, quien ha explicado que "se pretende poner un millón de euros en activo en los establecimientos afectados por la pandemia, como comercio, peluquerías, agencias de viaje o gimnasios".


Los bonos se pueden recoger aportando el DNI en los puntos de inclusión digital situados en el Ayuntamiento, en la concejalía de Desarrollo Empresarial, en el centro de Servicios Sociales y en el centro cultural La Confianza en horario de mañana. Además, en Servicios Sociales también se pueden recoger los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y en la Universidad Popular de 16:30 a 20:30 horas y los miércoles de 16:30 a 20:00 horas.


Se trata de bonos de 25% de descuento que se pueden gastar en un sólo establecimiento del  total de 38 establecimientos adheridos. El listado se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web municipal, en las pantallas digitales y en la app Smartdepeñas. Además, los establecimientos adheridos, pertenecientes a distintos sectores, como textil, calzado, ópticas, perfumerías, centros de estética, deporte, electrodomésticos, librerías, informática, agencias de viaje o mercerías, tienen un distintivo en la puerta con forma de corazón.