Reunidas las firmas necesarias para presentar como ILP la propuesta de dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

|

Recogida de firmas


El pasado 27 de octubre, el grupo promotor de la iniciativa legislativa popular creada con el objetivo de dotar de personalidad jurídica al Mar Menor presentó ante la Junta Electoral Central un total de 639.826 firmas, superando  las 500.000 firmas necesarias para que se debata en el Congreso de los Diputados en el plazo de 6 meses.


El objetivo que se propone con esta ILP es dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, la famosa laguna marina que ha sido el emblema de las costas de la vecina Región de Murcia y que se encuentra en una situación ecológica crítica debido principalmente a los vertidos de las industrias y cultivos extensivos de la Región. Esta fórmula para proteger determinados paisajes naturales tiene antecedentes en países como Australia y ha ayudado a que se puedan exigir responsabilidades a los causantes de los desastres naturales que les afecten.


Cientos de colectivos, tanto en la Región de Murcia como a nivel estatal, se han volcado en apoyar la iniciativa. Entre ellos la Asamblea local de Izquierda Unida Valdepeñas nos sumamos a la campaña declarando nuestra sede como punto de recogida de firmas, llegando a recoger más de 100 firmas en dos horas en un puesto informativo que pusimos este verano en la Plaza de España.


Desde Izquierda Unida como organización socialista y ecologista nos felicitamos porque la iniciativa se debata en el Congreso de los Diputados y les manifestamos todo nuestro apoyo. También lanzamos un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos para que se unan para luchar por la sostenibilidad ecológica de los espacios naturales en nuestra provincia.