Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado saldrá de manera extraordinaria en peregrinación al cementerio el 27 de noviembre

|

101121 VA COFRADIA NUESTRO PADRE JESUS



La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha organizado una salida extraordinaria de peregrinación de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado al cementerio. La salida tendrá lugar el 27 de noviembre y será la primera que una hermandad realice en Valdepeñas desde que comenzara la pandemia.


Así lo ha presentado su hermano mayor, José Antonio Guerra, quien ha señalado que "es una iniciativa que hemos tenido entre todos por los devotos y hermanos que están en el cementerio y porque este año ha sido más duro en ese sentido por la pandemia y son muchas las personas que cada viernes vienen al Convento a visitar a Jesús y queríamos devolverles de algún modo esas visitas".


De esta forma, la salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el Convento y recorrerá el Paseo Luis Palacios y las calles Correderas, Bataneros, Luz, San Nicasio y Magdalena donde se hará una parada en la parroquia y se continuará por el paseo de la carretera de San Carlos del Valle y el paseo del cementerio. Además, también se hará una parada al pasar por el Teatro Auditorio Municipal. 


Entonces, la imagen será colocada en un altar de piedra en el cemeneterio y se hará una Santa Misa a las 11:00 horas.


Después, sobre las 12:00 horas se hará el camino de vuelta pasando por el paseo del cementerio y el paseo de la carretera de San Carlos del Valle y las calles Magdalena, Triana, Empedrada, Luz, Travesía de San Juan, Pocico, Calatrava, Verónica, Paseo Luis Palacios y llegada al Convento.


Además, cabe destacar que por primera vez Nuestro Padre Jesús será portado, además de por hombres de trono, por particulares que deseen hacerlo.