La asociación “Duelos y Quebrantos” usará y promocionará los aoves Sierra Prieta y Valdenvero tras el acuerdo alcanzado con Colival

|

101121 VA COLIVAL 7


La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, y la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos” del municipio valdepeñero han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la empresa entregará a los miembros del colectivo chaquetas de cocinero con los logos de Sierra Prieta y Valdenvero para que las utilicen en las diferentes iniciativas que organizan para promover la cocina manchega. El acuerdo, de la misma manera, contempla la entrega de aceite de oliva de estas mismas marcas para que los integrantes de “Duelos y Quebrantos” lo usen en los platos y recetas que elaboran en estas mismas actividades.


Con la rúbrica del acuerdo, Colival da un paso más en la promoción del uso de aove en la cocina en lugar de otros de menor calidad y en la difusión de las características y propiedades de los aceites de oliva virgen extra Valdenvero y Sierra Prieta. En este sentido, además de poner en valor uno de los productos más valiosos de Valdepeñas, los apasionados amantes de la cocina que conforman “Duelos y Quebrantos” podrán conocer los aromas propios y toques distintivos de cada variedad y, sobre todo, hasta qué punto cada una de ellas puede servir para recalcar o mejorar cierto sabor, suavizar una mezcla o cambiar la esencia de un plato. En definitiva, aprender a la perfección las oportunidades que les ofrece el aceite de oliva virgen extra así como su importancia en la alta cocina mediterránea.


En la misma línea, la colaboración con una asociación cultural y gastronómica que, entre otras acciones, ofrece cursos de cocina inclusiva, para mayores o de comida saludable servirá para vincular aún más, si cabe, la cocina profesional con el aceite de oliva Virgen Extra y para promocionar la gastronomía de la tierra como reclamo turístico.


El pasado sábado, los miembros de la asociación “Duelos y Quebrantos” visitaron las instalaciones de Colival y disfrutaron, entre otras actividades, de catas de algunos de los considerados mejores aceites del mundo.


101121 VA COLIVAL 6

101121 VA COLIVAL 3

101121 VA COLIVAL 5

101121 VA COLIVAL 4

101121 VA COLIVAL 2

101121 VA COLIVAL 1

101121 VA COLIVAL 8