‘Manchacómic’ vuelve a Manzanares con talleres, cosplay, presentaciones y firmas

|

101121 manz comic



La asociación Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO) y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares apuestan un año más por la celebración del Salón del Cómic, Ilustración y Ocio Cultural, que cumple tres ediciones en nuestra localidad. Un espacio de convivencia para los aficionados a la literatura gráfica, que sirve para poner en valor el talento y la creación de cómics, y en la que no faltarán los talleres temáticos, presentaciones y firmas, cosplay, torneos y mucho más.

La octava edición de ‘Manchacómic’, el salón del cómic de Castilla-La Mancha, vuelve por tercer año consecutivo a Manzanares el próximo 13 de noviembre en la Casa de la Juventud. Habrá presentaciones, firmas, callejón de artistas, rol, juegos de mesa, wargames, cosplay, tallares temáticos, charlas, Quiz musical y torneos. El responsable de ‘Manchacómic,’ Ángel Serrano, y el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, han presentado esta actividad.

Desde ‘Manchacómic’, Ángel Serrano, ha agradecido al Ayuntamiento la disponibilidad para llevar cabo esta cita en la Casa de la Juventud de Manzanares, una ubicación que ha señalado “es idónea para su celebración”. El responsable del salón ha señalado que ‘Manchacómic’ ofrece, en un mismo espacio, un punto de encuentro para las personas jóvenes aficionadas a esta temática.

Serrano también ha asegurado que, entre sus objetivos, este evento busca poner en valor a los creadores de nuestra tierra. En este sentido, ha destacado la presencia de Salva del Viso, autor del cartel de esta edición, que estará firmando el cómic Roger Rojas y la mesa del Rey Salomón; el guionista y dibujante Víctor Barba, que presentará Historia de la provincia de Ciudad Real en cómic; o Roberto García, que expondrá su nuevo cómic Amelia. Historia de una lucha, que cuenta la historia real de una mujer víctima de trata.

Según ha confirmado la organización de ‘Manchacómic’, ya se han completado las plazas en varios de los talleres, aunque aún es posible participar en muchas de las actividades propuestas. El programa completo se puede consultar en sus redes sociales y en su web. Un salón “cercano y divulgativo a la par que lúdico”, en el que la Casa de la Juventud se dividirá en cuatro zonas: la de juegos de mesa, la comercial, la zona de exposiciones y el callejón del artista.