Rosae presenta su calendario para 2022, protagonizado por sus socias y por los jugadores de Viña Albali Valdepeñas

|


101121 VA ROSAE 2



La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (Rosae) ha presentado este miércoles su calendario para 2022. En esta ocasión, las fotografías que llenan sus páginas, obra de Jesús Maroto, están protagonizadas por mujeres y un hombre que padecen esta enfermedad y por los jugadores de Viña Albali Valdepeñas. 


Y es que, tal y como ha indicado su presidenta, María Luisa Villafranca, "Rosae cumple 20 años y, como Viña Albali Valdepeñas también cumple 20 años en esta temporada, pensamos que era buena idea unirnos en este calendario". Un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a la labor que viene realizando Rosae, tanto de información para lograr la detección precoz, de ayuda material y psicológica y de investigación. 


Además, Villafranca ha destacado que en la portada del calendario aparecen dos socias que fallecieron el pasado mes, como son Trini y Antonia. Y aparecen de color blanco, "porque es de luto, ya que el cáncer no es de color de rosa, el cánder de mama mata cada año a más de 6.500 personas".


En la presentación del calendario ha estado presente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha indicado que "aunque no sea más que por el testimonio de vida que da, pagar 10 euros por este calendario retrotrae al dicho que dice que 'Es de necios confundir valor con precio' porque esto no tiene precio, sino valor, y yo invito a todos los valdepeñeros a que lo compren porque aquí está guardada la memoria de unas vidas".


Por su parte, el presidente de Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha destacado que se trata con este calendario de la unión de "dos asociaciones luchadoras, nosotros luchamos cada sábado pero vosotras cada día". Igualmente, ha recordado cómo disfrutaron tanto las socias de Rosae como los jugadores a la hora de hacer las fotografías y ha animado a comprarlo "porque al final esto repercute en todos nosotros".


Igualmente, el presidente de Félix Solís Avantis, Félix Solís, ha mostrado su total disposición hacia Rosae para todo lo que puedan necesitar.


Por último, el autor de las fotografías, Jesús Maroto, ha dado las gracias por haber tenido la posibilidad de formar parte de este proyecto que une su pasión por la fotografía, su club y a Rosae.


Los calendarios se pueden adquirir por 10 euros en la tienda de Viña Albali Valdepeñas, en la tienda de reparación de calzado de Javier Ayuso y a través de Rosae.


101121 VA ROSAE 1