El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas apuesta por cursos de envejecimiento activo

|

091121 va mayores



El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha retomado diferentes cursos enmarcados dentro del programa de Envejecimiento Activo, con el objetivo de fomentar la salud de los usuarios y usuarias del centro y promover la sociabilidad.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que se inician estos cursos “para volver a dar vida al centro, para disfrutar y aprender de los talleres que hemos programado y hoy lo hacemos con la inauguración de la segunda parte de ‘Soy mayor y activo’, más para aquellas personas que, tras este tiempo de Covid, se han quedado aislados en casa y puedan volver a retomar ese contacto físico que es tan importante”.


El monitor del curso ‘Soy mayor y activo’, Antonio Sánchez, explicaba que “la gente mayor tenemos que tener una vida activa y cuidar nuestra salud en tres ámbitos: física, mental y social. Cuando nos relacionamos tenemos salud social, la gente mayor no se puede encerrar en casa y tienen que participar”, recordaba.


Desde el Centro Municipal de Mayores del Lucero se llevan a cabo diferentes actividades como el taller de animación a la lectura, ganchillo o tiempo de tertulia, entre otras.